Resumen 8/5

En la sesión de este viernes hemos trabajado aspectos relacionados con la memoria. Qué es la memoria? Cómo podemos hacer un buen uso de nuestra memoria en el estudio? Es tan malo como dicen aprender contenido de memoria??

En la primera parte de la clase abrimos un debate sobre las ideas de los alumnos acerca de la memoria y retamos a nuestras memorias con diferentes juegos. A continuación trabajamos con una técnica para memorizar que puede ser útil en determinadas ocasiones: El acróstico. 

En las sesiones próximas seguiremos practicando, trabajando técnicas de memoria, ofreciendo recursos y aprendiendo diferentes formas de estudiar pero recuerda que tú eres el protagonista de tu aprendizaje, que tienes que encontrar tu forma, seleccionar y adaptar los métodos que mejor te funcionen y ponerlos en práctica. Para ello tendrás que probar, equivocarte, arriesgar, preguntar, observar, decidir,... y sobre todo tener curiosidad y ganas de aprender! (lo cual, se que no es ningún esfuerzo por vuestra parte ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario